De cháchara: arquitectura de Ducksboard

Buf, que gordo estaba hace año y medio. Aunque también es verdad que tenía menos canas y se me notaba menos la calvicie incipiente. En fin, cosas de la edad y la tensión de mantener un negocio a flote, supongo… Este no es un post en sí mismo, sólo una nostálgica mirada atrás. Allá por julio de 2012, el siempre acogedor Alberto Sanz, CEO de Neventum y poseedor de una oficina / teatro / domicilio en plena Barcelona que ríase usted de las hipster-offices san-francisquinas, me invitó a hablar de Ducksboard (el Proyecto Tecnológico™) ante un atento público techie de lo más florido de la Ciudad Condal. Estos tipos saben organizar un evento, vaya que sí, y además de cervezas y una pared de 4×4 dónde proyectar, Alberto consiguió filmar la charla con sonido profesional y todo, para disfrute de los que no pudieron dejarse caer por allí.

Ha habido algunos cambios en la arquitectura de Ducksboard desde entonces, pero la mayoría de lo que cuento sigue aplicando tal cual a día de hoy.  Lo dejo aquí colgado para mis futuras consultas, que estas cosas siempre hacen gracia (no me estoy tronchando ni nada con mi barrigón), pero ya de paso os podéis reír también un rato del menda :)

Si esto no fuese un WordPress hosteado gratis para pobres usaría alguna magia para sincronizar vídeo y slides, pero lo es, así que id pasando las slides a mano a medido que voy charlando. Uno gusta de ser interactivo.

 

Advertisements

One thought on “De cháchara: arquitectura de Ducksboard

  1. Pingback: Conocimiento Abierto » Blog Archive » Aitor Guevara hablando de la arquitectura de Ducksboard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s